Lifting Crural

El lifting crural se refiere a la cirugía estética de la cara interna del muslo.

Esta intervención quirúrgica está destinada al tratamiento de los estados de relajamiento, distensión y exceso de piel que pueden ocurrir en algunos pacientes, en especial luego de períodos de adelgazamiento.

La cirugía tiene por objetivo extraer el excedente cutáneo, reducir la infiltración grasa subyacente, estirar y fijar la piel en profundidad.

De esta manera se puede mejorar el contorno corporal de esta región y permitir el uso de determinadas prendas que antes no podían ser utilizadas.

Los candidatos ideales son los pacientes sanos que mantienen su peso estable y normal acorde a su estatura.

Observación

La presente información está inspirada en documentos elaborados por la Sociedad Francesa de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética y la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.

Aquí usted encontrará datos sobre esta intervención quirúrgica. Esto es sumamente importante para una toma de decisión con perfecto conocimiento del caso.La práctica de la Medicina y Cirugía no es una ciencia exacta. En la gran mayoría de los casos se obtienen buenos resultados, sin embargo, como en toda intervención quirúrgica, pueden aparecer inconvenientes inesperados. Esta situación puede producirse sea cual fuere el tipo de cirugía, estética o reconstructiva, y sea cual fuere el cirujano elegido.

Le aconsejamos una lectura completa y detallada y una reflexión profunda y sin apuros antes de tomar alguna decisión.

Definición, Objetivos y Principios

Si en la cara interna del muslo existen relajamiento, distensión y exceso de piel, la liposucción aislada será insuficiente para mejorar el aspecto estético en esta zona.

Solo el estiramiento de la piel para devolverle la tensión a estos tejidos podrá corregir el defecto: es el lifting crural o lifting de la cara interna del muslo.

La cirugía tiene por objetivo extraer el excedente de piel, reducir la infiltración grasa subyacente, y de fijar la piel en profundidad.

Antes de la Cirugía

Unos análisis preoperatorios deben ser realizados conforme a los protocolos quirúrgicos.

La evaluación clínica preoperatoria es de rigor.

Ningún medicamento que contenga salicilatos como la aspirina debe ser ingerido al menos durante los 10 días que preceden a la cirugía.

Así también se sugiere detener el consumo de tabaco.

Si la cirugía se realiza con anestesia general o con sedación se le solicitará estar en ayunas (comida o bebida) 6 horas antes de la intervención.

Anestesia e Internación

Esta cirugía puede realizarse con anestesia general (paciente duerme completamente), con anestesia regional o con anestesia local y sedación.

La cirugía se puede realizar en forma ambulatoria (alta el mismo día). En otros casos puede requerirse de 1 o 2 días de internación.

La Cirugía

Cada cirujano adopta una técnica operatoria propia a la que él está acostumbrado o según la escuela en la cual se formó. Este realiza adaptaciones para cada caso en particular que permiten corregir los defectos y obtener los mejores resultados. De esta manera, es muy difícil sistematizar la intervención quirúrgica. Sin embargo, podemos citar algunos principios básicos de la cirugía:

Adelante, la incisión se sitúa cerca del pliegue inguinal. Luego se prolonga en el surco ubicado entre el periné y la parte alta de la cara interna del muslo, y se continúa hacia atrás hasta el pliegue del glúteo que es la zona donde termina.

Eventualmente se puede asociar una liposucción de la zona si existe una infiltración grasa importante.

La piel excedente es retirada y la piel restante es estirada y fijada en profundidad a través de puntos de sutura.

Eventualmente podría ser necesaria la colocación de drenajes en cada lado para evitar colecciones.

La cicatriz estará escondida en un pliegue natural.

Será necesaria la colocación de una faja o panty elástico luego de la intervención quirúrgica.

La cirugía puede durar 1 hora y media o 2 horas. El tiempo quirúrgico depende de cada caso.

El Postoperatorio

En el postoperatorio los dolores generalmente no son intensos. Pueden aparecer edema (hinchazón) y algunas equimosis (moretones) que tomarán 15 a 20 días en reabsorberse.

El periodo de cicatrización puede ser algo desagradable debido a la tensión que se ejerce a nivel de la sutura “sensación de estiramiento”. Por este motivo se sugiere evitar ciertos movimientos y esfuerzos.
Se debe prever reposo laboral de 1 a 3 semanas según la actividad profesional del paciente.

La práctica de deportes podrá ser retomada a la 6ta semana del postoperatorio.

La cicatriz tendrá aspecto rosado durante los 3 primeros meses y luego irá decolorándose paulatinamente para alcanzar la madurez en 1 año aproximadamente.

La cicatriz no debe exponerse a los rayos solares o UV durante los 3 primeros meses.

Resultado

Podrá apreciarse en un lapso de 6 a 12 meses después de la cirugía.

Generalmente se observa la corrección de la infiltración grasa y relajación cutánea, mejorando netamente la morfología del muslo.

Las cicatrices suelen ser discretas, pues están escondidas en un pliegue natural.

×