Abdominoplastía

La abdominoplastía es una de las intervenciones quirúrgicas destinadas a mejorar el contorno corporal. En ella se realiza la extirpación o exéresis del exceso de piel y tejido graso del abdomen medio e inferior y se afirman los músculos de la pared abdominal anterior. Se busca la obtención de un abdomen más estrecho y plano mejorando la silueta a ese nivel, creando una cicatriz compatible con la vida social y expectativas del paciente.

Blefaroplastía

Se designa blefaroplastia a la cirugía estética de los párpados destinada a suprimir aquellos defectos hereditarios o cambios consecuentes al envejecimiento.
Se trata de una de las intervenciones más comunes en esta especialidad y debe ser practicada por un cirujano competente y entrenado, quien sabrá tomar la suficiente cautela para proteger los elementos nobles presentes en esta región facial.

Cirugía de la calvicie

En ocasiones la calvicie o alopecia no es bien tolerada en ciertas personas, y esto es válido tanto en varones como en mujeres quienes consideran a los cabellos como una parte importante de su imagen corporal.
Actualmente se cuenta con diversas técnicas para mejorar la alopecia pero primero se debe considerar la posibilidad de progresión de esta afección con el transcurrir de los años. En efecto, en la mayoría de los casos se trata de pacientes que cuentan con una historia familiar y por lo tanto con factores hereditarios dominantes que no detendrán la caída de los pelos en el tiempo.

Cirugía de lesiones cutáneas y cicatrices

La cirugía de la piel o cirugía cutánea está destinada al tratamiento de cicatrices o de lesiones que afectan a la piel. Puede tratarse de lesiones cuya extirpación es considerada necesaria o de cicatrices anormales o inestéticas que requieran tratamiento quirúrgico.
Las lesiones malignas o dudosas deben ser extirpadas y enviadas a estudio microscópico (anatomía patológica) para confirmar el diagnóstico y certificar el carácter completo de la extirpación (en el paciente no debe quedar remanente de la lesión tratada). Las lesiones benignas que causan molestias o que no son bien toleradas por cuestiones estéticas también pueden ser sometidas a un tratamiento quirúrgico.

Lifting Braquial

El lifting braquial o braquioplastia se refiere a la cirugía estética de la cara interna del brazo.
La piel de esta zona sufre la repercusión de los constantes movimientos y de los adelgazamientos a repetición que una persona puede llegar a tener. Esta es la razón por la que en esta región, más frecuente que las hipertrofias de grasa, ocurre más bien la ptosis o caída de los tejidos de la piel.

Lifting Cervicofacial

El lifting cervicofacial se refiere a la cirugía estética de los tercios medio e inferior del rostro.
Mediante el estiramiento de la piel facial o ritidectomía se puede tratar los signos del envejecimiento manifiestos en esta región, otorgando un aspecto interesante de rejuvenecimiento en el paciente.Actualmente existen diferentes tipos de lifting que permiten mejorar el aspecto ocasionado por el envejecimiento del rostro y del cuello.

Lifting Crural

El lifting crural se refiere a la cirugía estética de la cara interna del muslo.
Esta intervención quirúrgica está destinada al tratamiento de los estados de relajamiento, distensión y exceso de piel que pueden ocurrir en algunos pacientes, en especial luego de períodos de adelgazamiento.

Lifting Frontal

El lifting frontal es la intervención quirúrgica destinada a corregir los signos del envejecimiento que pueden presentarse a nivel de la frente como la presencia de arrugas y la caída de las cejas.
Básicamente consiste en abordar los tejidos de dicha región, corregir el aspecto de ciertas arrugas y mantener en buena posición los elementos anatómicos a través de fijaciones profundas.

Lipoestructura o Lipo-filing

La re-inyección de grasa autóloga (propia de cada persona) debidamente preparada se conoce también como lipo-filing o lipoestructura.
Se trata de un procedimiento quirúrgico en el cual se realiza un verdadero auto-injerto de células grasas, mediante la re-inyección de grasa aspirada en el mismo paciente.

Liposuccion o Lipoescultura

La liposucción se refiere a la aspiración de tejidos grasos y forma parte de las intervenciones del contorno corporal.
La liposucción permite suprimir las sobrecargas de grasa localizada (estas sobrecargas de grasa localizada no desaparecen aún con una estricta dieta alimentaria o ejercicio físico).

Mamoplastía Reductiva

La mamoplastia reductiva o reducción de mamas es la cirugía de disminución del tamaño de los senos. En ella se realiza la extirpación de grasa, tejido mamario y piel para la obtención de senos más pequeños, ligeros y firmes. Además el tamaño de las areolas también puede ser modificado.

Mastopexia

La mastopexia o pexia mamaria es la cirugía de levantamiento de los senos.
Se conoce como ptosis de mama a la caída de la glándula mamaria y a la distensión de la piel que la envuelve. El seno se encuentra en una posición muy baja, quedando con frecuencia una “sensación de vacío” en el segmento superior. Esto es debido al desarrollo evolutivo que sufre la mama como consecuencia de la pérdida de elasticidad en la piel, pérdida de la masa glandular tras la lactancia, edad y pérdida de peso.

Otoplastía

Las orejas prominentes u orejas en pantalla pueden ser corregidas con una intervención quirúrgica denominada otoplastia (cirugía plástica de las orejas).
Esta cirugía consiste en remodelar los pabellones auriculares juzgados como excesivamente visibles. De esta manera se reposiciona las orejas a una ubicación más normal, más pegada a la cabeza, o se reduce el tamaño de las orejas grandes. Generalmente la intervención se realiza en forma bilateral (las 2 orejas), aunque a veces ésta puede ser unilateral (un solo lado).

Prótesis Mamaria

La mamoplastia de aumento está destinada a mejorar el tamaño y la forma de las mamas.
La hipoplasia mamaria consiste en un volumen disminuido de los senos, con desarrollo insuficiente de los mismos con respecto al resto del cuerpo de la paciente.

Rinoplastía

La rinoplastia se refiere a la cirugía plástica y estética de la nariz.
La cirugía tiene como finalidad modificar la forma de la pirámide nasal ya sea parcialmente o en su totalidad. Algunas veces la intervención puede estar también destinada a corregir eventuales problemas de respiración nasal.

Toxina Botulínica

La toxina botulínica tipo A es una substancia que disminuye la contracción de los músculos actuando a nivel de la unión neuro-muscular (acción relajante muscular o mio-relajante). Esta propiedad es ideal para el tratamiento estético de las arrugas faciales debidas a la expresión y mímica de la musculatura facial.

×